Abogacía Humanista y el padre Ángel recaudan fondos para un centro de ayuda a menores en Lavapiés
Mediante un emotivo audio enviado por el padre Ángel desde el incendio forestal de Las Hurdes disculpaba su ausencia al evento Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz, ONG que va a emplear el dinero recaudado en esta tarde para sufragar gastos de su centro de ayuda a la conciliación familiar y laboral de familias en situación de vulnerabilidad, ubicado en el barrio de Lavapiés.
El evento solidario ha sido una iniciativa exitosa de la plataforma Abogacía Humanista, fundada por el abogado Martín Hernández-Palacios y representada en la jornada de hoy sobre el escenario por la también abogada Delia Rodríguez, cuya intervención se centró en destacar “la dignidad y el honor de nuestra profesión” poniendo “la abogacía al servicio del ser humano y de la sociedad”. “Estas ideas nos ayudaron a pensar en un acto que pudiera visibilizar la vocación de servicio al ser humano y a la sociedad de todos los abogados”, expuso la letrada.
El evento se celebró en la Casa Club de Madrid conducido por la Luján Argüelles y ha contado con la participación de cien despachos de abogados madrileños, asociaciones profesionales y universidades entre los que se encontraban representantes de la Universidad Antonio de Nebrija, ISDE, Garrigues o Broseta.
La presentadora pedía “repetir en más ocasiones” el encuentro , ya que “lo importante es que este tipo de iniciativas tengan continuidad”. Por su parte el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Juan Gonzalo Ospina, intervenía enviando “un mensaje de cariño al Padre Ángel y a todos los afectados por los incendios”.
Respecto al evento Ospina felicitaba a todos los presentes por su participación, señalando que “la abogacía del siglo XXI tiene que ser una abogacía solidaria o no será”, recordando la labor de los abogados que ejercen en el turno de oficio. Para Juango Ospina “en nuestra propia profesión hay muchos retos solidarios: tenemos que ayudar a los jóvenes abogados en sus inicios, ayudar a las abogadas en su lucha para romper los techos de cristal, ayudar a los abogados mayores en las etapas finales de su carrera para que puedan canalizar su sabiduría y experiencia y no sean despreciados por la fuerte competencia que nos envuelve”.
Finalizo el evento con un animado afterwork en el que en un distendido ambiente los asistentes contaron con la actuación en directo, y de forma totalmente altruista, de Jaime Terrón, cantante de la Repera y líder del antiguo Melocos, y han podido conocer de primera mano los proyectos que sostiene la ONG liderada por el padre Ángel, siendo invitados expresamente a su participación de forma activa.
Temas:
- ICAM
- padre Ángel
- solidaridad